sábado, 30 de mayo de 2009

Muy exitosas...



Sabias que...
El proceso de Sensibilización de TemáTICas en todas las regiones ha sido muy exitosa gracias a la disponibilidad, el entusiasmo y compromiso de todos los Directivos Docentes, a los excelentes Líderes Formadores que con mucho cariño y dedicación hicierón de éstas jornadas unos momentos muy dinámicos y fructíferos para las ENS y al trabajo en equipo de la comunidad de TemáTICas. Los momentos compartidos fueron:
En Bogotá se realizó la jornada el 26 de mayo de 2009, fue un encuentro muy positivo y exitoso, pues permitió un reconocimiento general de la relación del proyecto Formarte con el itinerario, un registro en el Portal educativo Colombia aprende, y un reconocimiento y participación activa en la comunidad virtual de sensibilización.
Adicionalmente los directivos solicitaron formación para su ENS y algunas ofrecieron ser núcleo de formación en su región. El rector de Acacías (Meta) propone apoyar la formación de 50 directivos docentes y lo mismo sugieren el rector de Vichada y de Leticia. Todo lo anterior permite ver el entusiamo, dinamismo y motivación que generó esta sensibilización en los DD.
El 28 de Mayo de 2009, se realizó el proceso de Sensibilización de TemáTICas en la ENS el Jardín de Pereira. Esta fue una jornada en donde los DD manifestaron su satisfacción por el excelente trabajo realizado.
En Sincelejo fue muy motivante y exitoso, tanto que el 29 de Mayo de 2009, "TemáTICas" aparece en el Meridiano de Sucre, periódico local de la ciudad. Link a la página donde se muestra la noticia:http://www.elmeridianodesucre.com.co/viernes/sincelejo/sincelejo.htm
Esto se lo debemos al Rector de la ENS de Sincelejo quien muy diligentemente estuvo pendiente de todos los aspectos.
En Tunja la Sensibilización se realizó el 28 de Mayo de 2009. A continuación les compartimos los comentarios de los Directivos Docentes respecto a la Jornada:
Atento saludo desde la escuela normal superior de San Mateo Boyacá.
  • Estoy agradecido por tan importante instrucción recibida, espero encontrarnos pronto.
  • Buenas Prof. interesante temática y será puesta en escena en mi institución.
  • Gracias por la información que nos ha facilitado, ayudándonos en el caminar en la informática.
  • Le agradecería me ayudara con la información sobre las páginas WEB para ayudas en el proceso educativo.
    Dios y María Santísima te ayude en la labor educativa. Sor Milena Orjuela Santamaría.
    Me parece interesante e importante que usted continúe con los directivos docentes en esta capacitación, gracias Es un enorme placer contar en esta oportunidad como nuestro guía en este proceso de sensibilización del programa formarte.
  • Estoy seguro que esta capacitación me dará en el futuro grandesresultados en el proceso de dirección de mi institución educativa.
    Su sensibilización del día de hoy, me pareció muy interesante muchas gracias.
  • Para el equipo de Directivos Docentes de Escuelas normales superiores que participamos en el seminario taller del proyecto Formarte es un privilegio recibir esta actualización que esperábamos con ansiedad pues se convierte en una verdadera herramienta de gestión.
    Gracias por la invitación a esta actualización.
  • La Escuela Normal Superior Santiago de Tunja, esta muy agradecida por su presencia y todos los aportes que nos ha dado en esta mañana para el manejo de las TIC como parte de nuestra gestión.
    Estas herramientas contribuirán en la calidad de nuestro trabajo y por ende de nuestra Institución Educativa. Le quedamos muy agradecidos.

En Bucaramanga la Sensibilización se realizó el 29 de Mayo de 2009. La evaluación de la jornada fue muy positiva por que se logró en los asistentes una sensibilización y ante todo una expectativa grande en lo que respecta este proyecto en sus instituciones, aunque no se logro el acceso a la plataforma se dejo claro que este procedimiento hace parte de la formación que se dará en las 75 horas propuestas.
En Chocó la Sensibilización se realizó el 29 de Mayo de 2009. Aquí le compartimos los comentarios de los Directivos Docentes respecto a la jornada:

  • Existe una necesidad inmensa de desarrollar uso proyectos de gestión de TIC en todas las normales del Departamento.
  • Tenemos muchas experiencias excelentes que no contamos, que no sistematizamos. Con la ayuda de TemáTICas lo vamos a hacer.
  • Es una buena oportunidad para fortalecer la re virtual de normales.
    Bienvenido el acompañamiento del Ministerio de Educación Nacional en este aspecto, bien venido TemáTICas.
  • Entendemos y comprendemos que hay que impulsar el uso de las TIC en las normales tanto en docentes y directivos como en estudiantes.
  • Si no nos metemos quedamos fuera.
  • Este Proyecto debe llegar a todas las normales del país.
  • Esperamos que le proyecto vaya de la mano de una buena asistencia técnica en la parte del mantenimiento de los equipos y salas y el mejoramiento de las salas obsoletas.
  • Es un proyecto ambicioso que nos permitirá compartir, hacer enlaces cualificarnos y contagiar a docentes y directivos que estén un poco rezagados.
  • Será una excelente manera de acompañar los procesos y aprender juntos sin importar la distancia.
  • Los normalistas superiores son los llamados a llevar la tecnología a todos los rincones de Colombia, unos nuevos maestros capacitados serán excelentes multiplicadores, no sólo del manejo de la tecnología y uso de TIC, sino de las políticas de calidad que quiere el Ministerio de Educación sean llevadas a todas las instituciones colombianas.
Desde TemáTICas les estamos enviando un afectuoso saludo a todos los Directivos Docentes del País y que Dios los Bendiga!
Para los Lideres Formadores de éstas jornadas, FELICITACIONES por su excelente labor
Luisa Vence

miércoles, 27 de mayo de 2009

Empezamos...


El 26 de Mayo de 2009 se inició la Sensiblización de temáTICas, una jornada llena de mucho entusiasmo, dinamismo y expectativas por parte de tod@s y todos los DD de las 7 regiones participantes. Cabe destacar la página web que compartío la ENS de Vichada en esta sensiblización donde muestra cuánto se ha avanzado en el proceso. http://normaldelvichada.edu.co

TemáTICas informa que estamos listos para iniciar la etapa de expansión en todo el territorio nacional.

Muchos éxitos y suerte en esta nueva etapa!
Luisa Vence

domingo, 24 de mayo de 2009

Inicio de etapa de Sensibilización de TemáTICas

A partir del 26 de Mayo de 2009, se inicia una semana de sensibilización del itinerario TemáTICas con las ENS que no han participado en él. Esta se llevará a cabo en las ENS que disponen de aula móvil y se garantiza conectividad. El cronograma de sensibilización será así:

Fecha Grupo Ciudad Lugar Líder Formador
Martes 26 de Mayo 1 Bogotá ENS María Montessori Marta Tirado Gallego

Martes 26 de Mayo 6 Popayán ENS de Popayán Carmen Alexandra Reyes

Jueves 28 de Mayo 2 Tunja ENS Santiago de Tunja Néstor Villar

Jueves 28 de Mayo 3 Pereira ENS de Risaralda Fabio Valencia

Viernes 29 de Mayo 4 Bucaramanga ENS de señoritas Edwin Delgado
de Bucaramanga
Viernes 29 de Mayo 5 Quibdó Roberto Antonio López

Jueves 28 de Mayo 7 Sincelejo ENS de Sincelejo Roymer David
López

A todos y tod@s les estamos deseando muchos éxitos y suerte en esta nueva etapa. Que Dios Bendiga!

Luisa Vence

domingo, 17 de mayo de 2009

Día Mundial del Internet


Sabías que...
en la segunda cumbre mundial sobre la sociedad de la información celebrada en Tunez 2005, se propuso declarar el 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información (o Día de Internet) para promover el uso de internet.
El objetivo de esta celebración es conseguir que el conjunto de la sociedad tenga la oportunidad de conocer y experimentar cómo internet puede ayudarlos a mejorar su calidad de vida. Con este propósito se convoca a organizaciones, empresas, medios de comunicación y organismos públicos a sumarse a esta iniciativa difundiendo los eventos y actividades que permitan informar, movilizar y hacer participe a la sociedad toda.
La comunidad de TemáTICas invita a todos los Directivos Docentes a participar activamente en esta celebración.
Felicitaciones a todos los cibernautas en este día!

sábado, 16 de mayo de 2009

Para ti Maestro


Este vídeo es dedicado a todos los Maestros del mundo y en especial a todos los de la comunidad de TemáTICas. Con mucho cariño, respeto y admiración FELICIDADES!
Luisa Vence

martes, 12 de mayo de 2009

Y cómo vamos?


Hol@ a tod@s y todos los Directivos Docentes de TemáTICas, es para nosotros un placer continuar con el proceso que se ha venido desarrollando en sus instituciones gracias a la formación en el Plan de Gestión de uso de las TIC. Razón por la cual te estamos invitando a participar en un Chat el día Jueves 14 de Mayo de 2009 a las 8:P.M en la plataforma de TemáTICas. El objetivo de este encuentro es socializar y compartir el desarrollo del Plan de Uso de las TIC en sus instituciones hasta la fecha.
Un abrazo,
Luisa Vence y Ernesto Fernández