viernes, 20 de marzo de 2009

Los hombres también tienen su día de celebración

El día del hombre no es tan popular ni publicitado como el de la mujer. De hecho, su fecha es tan debatida que aquella 'X' marcada en el calendario hace dudar a los festejados quienes, de todas maneras, esperan con entusiasmo cada 19 de marzo un gesto, una felicitación o un sencillo detalle .
A propósito de esta celebración…
El 19 de marzo se celebra originalmente el Día de San José, padre de Jesús, y en Colombia se ha adoptado esta fecha como Día del Hombre (así este día santo en países como España signifique el Día del Padre). Pero este hecho tiene su particular contraparte…
Hay un Día Internacional del Hombre, aceptado pero popularmente ignorado. Se celebra desde 1999 y su fecha -aprobada por la UNESCO- es el 19 de noviembre.
¿La razón por la que se escogió este día? No hay una definitiva, pero la más citada es la de un récord futbolístico, no de un padre santo sino de un futbolista de nombre Edson Arantes do Nascimento -o para sus amigos, "O Rey" Pelé-, quien un 19 de noviembre de 1969 anotó su gol mil. Suficiente o no, este motivo es tan redondo para la UNESCO como el día de San José lo es para nuestra celebración.
FELICITACIONES EN SU DÍA!
Con mucho cariño y respeto para todos los hombres, y en especial para los de la comunidad de TemáTICas

1 comentario:

  1. Me uno a La Felicitación para Todos los HOMBRES de Temáticas y TODO el mundo para celebrar su día, de todas formas se lo merecen y ya era hora que se les reconociera un día diferente al Día del Padre.

    FELICIDADES...

    ResponderEliminar