sábado, 21 de febrero de 2009

En el Encuentro Nacional de Calidad - MEN



Esta semana se realizó en la ciudad de Bogotá el Encuentro Nacional de Calidad, liderado por el Ministerio de Educación nacional y donde asistieron de manera simultánea los coordinadores de calidad y gerentes de nuevas tecnologías de las 80 secretarías de todo el país.

En este encuentro se contemplaron temas como: política de calidad y asistencia técnica; educación para innovar y competir, uso pedagógico de las tecnologías de la información y comunicación; y competencias científicas: proyecto Expediciones botánicas Siglo XXI.

Una de las actividades centrales fue la presentación de proyectos y muestra de experiencias de comunidades, donde nuestro Itinerario de formación TemáTICas para Directivos Docentes se presentó como una de las nuevas ofertas formativas del programa nacional de uso y medios de nuevas tecnologías del MEN.

Un maravilloso espacio para no sólo divulgar el itinerario, sino que a su vez nos permitió recoger la voluntad de las secretarías, para desarrollar esta propuesta en diversas regiones del país.

De igual manera, los coordinadores de calidad y los gerentes de nuevas tecnologías pudieron ingresar a las comunidades virtuales de TemáTICas, visitar y dejar algunos mensajes en los blog regionales, reconocer algunos productos del itinerario tales como: “conformación de equipos de gestión” y “Plan de gestión de uso de TIC”.

Un encuentro con resultados muy positivos, donde se nos plantean un horizonte esperanzador y grandes retos para el desarrollo de la expansión de TemáTICas a nivel nacional.

Pero para este sueño que hoy es una realidad no estamos solos, nos acompaña: la comunidad de líderes formadores y el grupo de Directivos Docentes de las ENS que constituyen el piloto nacional de este itinerario formador.

Para conocer un poco más, visitar el blog : “Una mirada a TemáTICas”
http://miradatematicas.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario