sábado, 28 de febrero de 2009

Muy pilas con el Congreso Virtual de Proyectos Colaborativos



Los líderes formadores y los Directivos Docentes de la Costa Caribe Colombiana hacen un merecido reconociento a todos los organizadores y participantes del Primer Congreso Virtual de Proyecotos Colaborativos.

Y para que los que aún no se han inscrito, los invitamos a particpar, ya que todovía están a tiempo, ya será hasta el 6 demarzo de 2009. Entra a la página de http://www.colombiaaprende.edu.co/ - Primer Congreso Virtual de Proyectos Colaborativos.

No te lo puedes perder, Vamos Participa!

Para el mes de Marzo de 2009


.Diligenciar la Matriz de Direccionamiento estratégico del plan de Gestión de uso de TIC y publicarla en FORO- Avance del Plan de Gestión de uso de TIC. Dia 4 de Marzo de 2009



  • Diligenciar el formato del Plan de Acción y Publicarla en FORO- Avance del Plan de Gestión de uso de TIC. Día 4 de Marzo de 2009


  • Los Directivos Docentes con su equipo de Gestión de las TIC, definen conjuntamente los esquemas de seguimiento, criterios de evaluación y estrategia de divulgación del Plan de Gestión de uso de las TIC con la comunidad educativa, para publicar lo realizado más adelante en la comunidad virtual TemáTICas, en el FORO- Avances del Plan de Gestión de uso de TIC (Esquemas de seguimiento, evaluación y divulgación) Día 6 de Marzo de 2009


  • Publicar el plan de Gestión de uso de Tic en su institución. En FORO: Divulgo en la red el Plan de Gestión de uso de TIC el día 9 de Marzo de 2009


  • Socializar el Plan de Gestión de uso de las TIC, día 12 y 13 de Marzo de 2009



NOTA: En caso de cualquier cambio se los estaremos avisando.

QUE BUENA JORNADA


Siempre debemos encomendarnos a Dios para empezar el día.

Gracias Hermana!

Los días 27 y 28 de febrero se llevó a cabo el segundo encuentro con los Directivos Docentes de las Normales de la Costa Caribe Colombiana, fue una jornada muy amena y fructifera para todos.

Las frases del día fuerón:
Me puedo comunicar con el mundo
Tengo Temor
Expectativas e incertidumbre
Tengo un compromiso grande
Herramientas Valiosas
Después del Carnaval a ponerse a trabajar
Asumiendo el Reto
Un mundo fascinante
Pesado pero interesante
Mucho por desaprender
Un salto: De la comunidad Educativa a la comunidad virtual
Herramientas para triunfar
Aprovechando las TIC
Despacio pero avanzando con paso firme

Guao! Cuanto hemos avanzado

Estoy muy satisfecho

Pràctica Pedagògica Investigativa Normal Santa Marta

martes, 24 de febrero de 2009

Recordando las tareas pendientes


Para el día 19 Febrero quedó programado Diagnóstico Institucional. Recuerde que esta información debe ser consignada como una matriz (DOFA), utilizando un procesador de texto, la cual hace parte de las evidencias de esta primera temáTICas. Luego de realizar el documento recuerde que debe ser publicado en el link http://comunidades.eafit.edu.co/directivos/ en Foro: Diagnóstico Institucional

NOTA: Es posible que esten teniendo problemas para entrar a la plataforma, pero no se preocupen ya se está trabajando en eso. Si por algún motivo no logran publicar el diagnóstico institucional, favor enviarlo a cualquiera de los correos de los capacitadores o llevarlo en medio magnético el día del próximo encuentro.

Febrero 26: Foro Plan de gestión de uso de TIC – Misión, Propósitos y metas.Si por algún motivo no logran publicar el la Misión, Propósitos y Metas, favor enviarlo a cualquiera de los correos de los capacitadores o llevarlo en medio magnético el día del próximo encuentro ya que debe ser socializado con todos los compañeros.


Próximo encuentro 27 y 28 de febrero

Para el próximo encuentro, fotos digitales de su institución y crear una cuenta de correo en www.gmail.com.co si no la tiene.

sábado, 21 de febrero de 2009

En el Encuentro Nacional de Calidad - MEN



Esta semana se realizó en la ciudad de Bogotá el Encuentro Nacional de Calidad, liderado por el Ministerio de Educación nacional y donde asistieron de manera simultánea los coordinadores de calidad y gerentes de nuevas tecnologías de las 80 secretarías de todo el país.

En este encuentro se contemplaron temas como: política de calidad y asistencia técnica; educación para innovar y competir, uso pedagógico de las tecnologías de la información y comunicación; y competencias científicas: proyecto Expediciones botánicas Siglo XXI.

Una de las actividades centrales fue la presentación de proyectos y muestra de experiencias de comunidades, donde nuestro Itinerario de formación TemáTICas para Directivos Docentes se presentó como una de las nuevas ofertas formativas del programa nacional de uso y medios de nuevas tecnologías del MEN.

Un maravilloso espacio para no sólo divulgar el itinerario, sino que a su vez nos permitió recoger la voluntad de las secretarías, para desarrollar esta propuesta en diversas regiones del país.

De igual manera, los coordinadores de calidad y los gerentes de nuevas tecnologías pudieron ingresar a las comunidades virtuales de TemáTICas, visitar y dejar algunos mensajes en los blog regionales, reconocer algunos productos del itinerario tales como: “conformación de equipos de gestión” y “Plan de gestión de uso de TIC”.

Un encuentro con resultados muy positivos, donde se nos plantean un horizonte esperanzador y grandes retos para el desarrollo de la expansión de TemáTICas a nivel nacional.

Pero para este sueño que hoy es una realidad no estamos solos, nos acompaña: la comunidad de líderes formadores y el grupo de Directivos Docentes de las ENS que constituyen el piloto nacional de este itinerario formador.

Para conocer un poco más, visitar el blog : “Una mirada a TemáTICas”
http://miradatematicas.blogspot.com/

sábado, 14 de febrero de 2009

Tareas Pendientes

Es bueno recordar que...

Febrero 13: Foro - Conformación del equipo de gestión de uso de las TIC, para esto elabore un listado de los representantes con sus respectivos correos electrónicos y los datos de contacto. Ver en el link http://docs.google.com/Doc?id=dcr2mvww_0f8gr8prn
Luego de llenar el documento recuerde que debe ser publicado en el link http://comunidades.eafit.edu.co/directivos/ en Foro: Conformación del Equipo de Gestión

Para el día 19 Febrero quedó programado Diagnóstico Institucional. Recuerde que esta información debe ser consignada como una matriz (DOFA), utilizando un procesador de texto, la cual hace parte de las evidencias de esta primera temáTICas. Luego de realizar el documento recuerde que debe ser publicado en el link http://comunidades.eafit.edu.co/directivos/ en Foro: Diagnóstico Institucional

Febrero 26: Foro Plan de gestión de uso de TIC – Misión, Propósito y metas

Próximo encuentro 27 y 28 de febrero
Para el próximo encuentro, fotos digitales de su institución

jueves, 12 de febrero de 2009

EXPECTATIVAS DE LOS DIRECTIVOS DOCENTES


El pasado 6 de febrero de 2009, los Directivos Docentes de la costa caribe plantearón sus expectativas frente al itinerario de formación que iniciarón.

Te invitamos a conocer lo que piensan, lo que perciben y lo que hacen o pueden hacer respecto al uso de las TIC en sus instituciones educativas, en su gestión y en su desempeño profesional.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Compartir la lectura del proyecto Integra de la UNESCO

El 12 de Febrero de 2009 (Jueves) 8:00 AM y 8:30 PM, CHAT de los Directivos Docentes de la Costa Caribe
TEMA: Proyecto Integra UNESCO
Esta conversación será moderada por los Directivos Docentes:PEDRO JOSÉ MEJÍA ARDILA y
LUCÍA MARGARITA BOLÍVAR SANDOVAL-

Te invitamos a participar activamente entrando a la sala del café_CHAT de la comunidad cuyo link es: http://comunidades.eafit.edu.co/directivos/mod/chat/

Primer congreso virtual - Proyectos Colaborativos

sábado, 7 de febrero de 2009

Febrero 6 y 7 de 2009
Momentos TemaTICas caribe
Febrero 6 de 2009
FRASES DEL DÍA

* Claridad en mis intuiciones tecnológicas
* Aprender haciendo
* Acompañamiento y aprendizaje
* Claridad y Compromiso
* Dinamismo y participación
* Riesgo y conocimiento
* Excelentes guías y compañeros
* Retos y compromisos
* Nunca es tarde para aprender
* Empatía y trabajo
* Herramienta e información
* Experiencia interesante
* Interactividad
* Oportunidad con la tecnología
* Necesidad de Aprender
* Nos atropelló pero no nos acabó
* Muy productivo
* Agradecimiento de corazón
* Admiración por cada uno de ustedes
* Quien lo vive es quien lo goza

miércoles, 4 de febrero de 2009

Bienvenidos al blog "TemaTICas del Caribe"


Estimados compañeros directivos docentes, bienvenidos a nuestro rincon TemaTico con sabor a Caribe.
Cada uno de ustedes son actores fundamentales de este sueño colectivo que busca desarrollar habilidades para ser gestores de mejoramiento y calidad, a partir de la incorporación y apropiación de las TIC, no solamente adquiririendo capacidad con relación a la operación y conceptualización de una tecnología, sino también a comprometiendose como Directivo Docente a asumir aquellas oportunidades que brindan las TIC en el contexto de la integración de servicios, sistematización de información, configuración de redes de trabajo y administración de recursos humanos, físicos o de formación para incrementar las opciones que favorezcan las intenciones planteadas en cada uno de los PEI.